Guadalupe Valdez realiza encuentro ciudadano para exigir derecho a la salud

 

 GV.JPG

Santo Domingo-. La candidata a diputada por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, Guadalupe Valdez, inició este martes una serie de encuentros con diversos sectores  con la finalidad de construir participativamente una propuesta legislativa para el periodo 2016-2010. Valdez explicó que estos encuentrosconstituyen una de las acciones de la campaña para dar el derecho a la palabra a los ciudadanos.

Este primer encuentro ciudadano realizado en el Colegio Médico Dominicano trato sobre el sistema de salud de la República Dominicana. Mediante un diálogo constructivo, médicos, enfermeras e interesados en el sector salud analizaron la situación, así comolas posibles soluciones a los males que afectan al sector, y que se pueden tomar desde la Cámara de Diputados. 

“A pesar de que todos y todas tenemos derecho a la salud, en el país no se está aplicado con equidad este derecho fundamental para una sociedad que respete a sus miembros, y la causa de esta inequidad es producto de la forma en cómo está formulado el presupuesto general del Estado.” Afirmó Guadalupe Valdez.

La actual diputada Nacional Guadalupe Valdez, manifestó que el primero paso para mejor la salud en el país es cambiar el modelo de salud desde su raíz, entendiendo que se debe abordar la salud de forma integral, fortaleciendo la prevención de las afecciones y enfermedades.

Entre los presentes estuvieron los doctores; Senén Caba,Marien Rosado, Mauro Canario, LuaitiSantaella, Claudia Gil, Jeanne Marie, Wilson Roa, AragenaMartínez, Jorge Bolívar, Paola Feliz, candidatos a regidores, Francisca Peguero, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras, entre otros.

Contacto de Prensa:

FranielGenao

Cel: (829) 660 – 0884

franiel.genao@gmail.com

Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu correo electrónico, recibirás un link para activar tu cuenta.