A Elsa Peña y al pueblo dominicano.

Estimada Elsa, y en ti, a todo el pueblo dominicano, a los ciudadanos y ciudadanas que navegan en las redes sociales y habitan nuestro territorio.

Espero que estés bien de salud, en estos momentos tan difíciles para la humanidad.

Esta mañana leí en las redes sociales un comentario tuyo con respecto a mi persona. Permíteme hacer algunas precisiones al respecto:

Mi postulación a la Defensoría del Pueblo no pretende satisfacer intereses particulares. Es una postulación al país, no a un partido, ni a un sector en particular.

Leer más

Guadalupe Valdez recibe respaldo de Enfermeras en su postulación a la Defensoría del Pueblo

Santo Domingo – Las organizaciones de la sociedad civil, han seguido manifestado sus apoyos públicos a la postulación a la Defensoría del Pueblo, de la destacada activista Guadalupe Valdez, quien es reconocida por su trayectoria social en defensa de los derechos, la institucionalidad y la democracia.

La Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN) institución social y sindical, respaldó la postulación de la activista Valdez, en una carta dirigida al presidente del Senado el Ing. Eduardo Estrella.
Leer más

Marcha Verde se reúne con Miriam Germán; esperan se investigue denuncias de corrupción

El movimiento Marcha Verde abogó a favor de que la Procuraduría General de la República no aplique la acostumbrada práctica del "borrón y cuenta nueva" en los casos de corrupción que han sido denunciados para que así recupere la confianza de la sociedad y reciba un mayor presupuesto.

Leer más

Guadalupe Valdez afirma dará a conocer figura de la Defensoría del Pueblo de ser escogida

Santo Domingo. – Guadalupe Valdez afirmó esta semana que está comprometida con la defensa de los derechos de los diversos sectores de la sociedad, para que realmente haya una institución que les escuche y que sus voces sean tomadas en cuenta.

A ser entrevistada en el programa Cerrando la Noche, comentó que “el Defensor del Pueblo debe jugar un papel independiente de los otros poderes del Estado y que su escogencia debe estar apegada a la institucionalidad y la ley, donde se respete los procedimientos y requisitos establecidos”.

Leer más

Convergencia para la Acción RD respalda la postulación de la activista social Guadalupe Valdez a la Defensoría del Pueblo

Convergencia para la Acción RD, un comienzo con Futuro que trabaja por la incidencia en la defensa de los derechos de los niños y las niñas de Primera Infancia, manifestó su apoyo a la postulación de Guadalupe Valdez a la Defensoría del Pueblo.

Puntualizo que “con el objetivo de impulsar y apoyar los mejores intereses de la primera infancia de nuestro país, el capítulo República Dominicana, quiere expresar su apoyo a la postulación de Guadalupe Valdez, a la Defensoría del Pueblo, por considerarla como candidata que representa cabal y constantemente la defensa por los derechos de los más vulnerables de nuestra sociedad, como es el caso de nuestros niños y niñas”

Leer más

La Primera Infancia en la República Dominicana: Oportunidades y Desafíos.

En nuestra tercera entrega de Conversando Sobre Derechos, estuvimos dialogando sobre la importancia de garantizar y defender un crecimiento óptimo de la Primera Infancia.

Promueven garantizar derechos de niños y niñas en el país

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de los Derechos de los niños y las niñas, este próximo 29 de septiembre, Convergencia para la Acción: Red de Líderes por un Comienzo con Futuro, junto a Paula Disla, Presidenta Ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) asumieron el compromiso de promover y prestar atención especial a la Primera Infancia y garantizar que sus derechos básicos sean cumplidos a plenitud en la República Dominicana.

Esta iniciativa que busca promover políticas públicas en materia de derechos con los niños y niñas, realizó este lunes una primera visita de cortesía a CONANI, con miras a abrir el diálogo para la revisión del Anteproyecto de Ley de Atención Integral a la Primera Infancia, y motivar su introducción al Congreso de la República. 

Leer más

Desigualdad Social y económica dificultan calidad alimenticia en la población mundial

Un interesante conversatorio tuvo lugar este miércoles a través de los 590 AM de Radio Santa María y Estudio 97.9FM sobre salud y alimentación temas enfocados en la actual pandemia que azota al mundo, covid-19, la realidad que no solo a afectado la salud de millones también los ingresos económicos, una educación abierta y más cercana, el desempleo masivo e incontables depresiones de las cuales muchas han terminado en el suicidio.

Para hablar del tema alimentación se contó con Guadalupe Valdez embajadora especial de hambre cero para América Latina y el Caribe de La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Leer más

Guadalupe Valdez califica de responsable discurso de Abinader

Santo Domingo.- La integrante del equipo de coordinación del Movimiento Marcha Verde, Guadalupe Valdez, calificó este lunes el discurso del presidente Luis Abinader como responsable y adecuado a los momentos en lo que asume la presidencia del país.

“Consideró que el discurso del presidente Luis Abinader, es un discurso que trató los temas fundamentales en estos momentos en que asumen el gobierno en condiciones muy difíciles, abordo el tema de salud, educación y económico”, puntualizó Valdez

Leer más

Marcha Verde pide a Abinader “erradicar la corrupción e impunidad” en el Estado

También que realice auditorías a las entidades que eliminará o fusionará, al igual que a las compras durante el estado de emergencia

 

El Movimiento Marcha Verde pidió este jueves al presidente electo, Luis Abinader, que erradique en su gestión las prácticas de corrupción e impunidad que, entiende, existen en la administración pública. También que audite las entidades centralizadas y descentralizadas del Estado.

Una comisión de la organización, encabezada por Guadalupe Valdez, acudió al hotel Hodelpa Nicolás de Ovando, donde se coordina la transición de mando, a entregar un documento al próximo mandatario.

Valoró como positivo el anuncio de que se busca un procurador general de la República que ejerza sus funciones de manera independiente.

 

Leer más