Palabras de la diputada Guadalupe Valdez en lanzamiento candidatura presidencial de la Alianza Electoral para el Cambio Democrático

Palabras de la diputada Guadalupe Valdez en lanzamiento candidatura presidencial de la Alianza Electoral para el Cambio Democrático  

Compañeros, amigas, hermanos,

Ciudadanos y ciudadanas, Pueblo dominicano

Este acto que estamos viviendo, la forma en que lo estamos viviendo, la energía que inunda y hace vibrar este local, es una demostración  palpable de que sí vamos a lograr ser el torrente de compromiso social y político que hará posible los cambios democráticos que a gritos pide nuestra sociedad.

Estamos en el inicio de algo hermoso, estamos juntos desarrollando una ilusión, construyendo las bases para un nuevo país, un país en el que entremos todos y todas, en el que no existan excluidos, en el que vivir sea placentero, en el que la educación nos forme como personas con dignidad, donde la paz y la tranquilidad gobiernen las calles, que no tengamos que temer que nos atraquen, donde nuestros hijos e hijas puedan jugar, caminar y disfrutar.

Un país donde las instituciones públicas tengan las paredes de cristal, para que el pueblo vea qué se hace, para que ningún recurso del Estado termine en los bolsillos de funcionarios y políticos corruptos. Un país donde no haya impunidad.

Son las ilusiones de vivir en un país mejor lo que nos une. Es la convicción de que podemos lograrlo lo que nos anima. Es la voluntad y el compromiso lo que nos llevará a conquistar ese país que deseamos y merecemos para nosotros y para las futuras generaciones.

Porque cuando se piensa en el país, no solamente lo hacemos pensando en los que ahora vivimos, también lo hacemos pensando en los que vendrán, en nuestros hijos, en nuestras nietas. Y no queremos que ellos nazcan endeudados por algo que no son responsables, y de seguir con estos gobiernos que todo lo hacen con presupuestos deficitarios no sabemos cuántos miles de dólares deberá un niño al nacer, pero serán varios miles.

Y no queremos que nuestros descendientes vivan en una sociedad llena de desigualdades, de corruptos, de violencia, de contaminación, de enfermedades.

Lo que sí queremos es cambiar ahora para que podamos disfrutar nosotros y nosotras y para que lo disfruten las generaciones futuras.

Desde diversos espacios hemos acompañado a los colectivos sociales en sus luchas por sus derechos. En este momento que vive el país, hemos sido invitados a acompañar el proceso de conformar una propuesta de articulación y acción de voluntades para construir procesos de cambio.

Como mujer, como ciudadana,   quiero contribuir desde esta Alianza Electoral para el Cambio Democrático porque creo en la articulación para la construcción en común, en la participación desde la diversidad. Creo que unidos sumamos y ganamos.

Invito a la ciudadanía, a las mujeres,  a los jóvenes, a las personas con discapacidad, a los dominicanos descendientes de haitianos, a los envejecientes, al empresariado, a los trabajadores y a las mujeres del campo, a todos aquellos que se han alejado de la política por el mal ejemplo que han dado los políticos, aquellos y aquellas que desconfían de los partidos, de las elecciones y hasta de la democracia, y que razones tienen y muchas para hacerlo.ee Les invito a que nos demos la mano, que nos abracemos, que nos sintamos con la responsabilidad de construir el cambio. Esa responsabilidad es de cada uno y de todos nosotros.

Sumar nuestras voluntades, nuestras energías a los esfuerzos por construir una concertación electoral de cara a las elecciones del 2016 con organizaciones político-sociales con las que tenemos coincidencias en los aspectos fundamentales que requiere la República Dominicana, como son Alianza país-Camina RD-Fuerza de la Revolución -Movimiento Patria para Todos-Propuesta Institucional Cristiana y esperamos que en este proceso podamos encontrarnos con partidos políticos, organizaciones y colectivos que aspiran y sueñan con un país justo, democrático y solidario en el cual la política no sea una vergüenza sino que la política sea un ejercicio ético del más alto nivel, que la política nos enorgullezca porque es para dignificar la vida del pueblo.

Esta Alianza ha nacido para transformar la sociedad, por eso la mirada es más allá del 2016, y la tarea es devolver el Estado, sus instituciones y su patrimonio  al pueblo.

Esperamos con la candidatura de Guillermo Moreno, de todos los alcaldes, y  Congresistas  que puedan ir al Estado que podamos hacer un ejercicio ético y responsable para cambiar la República Dominicana.

Unidos para transformar y cambiar.

Guadalupe Valdez

Santo Domingo, 18 octubre 2015

Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu correo electrónico, recibirás un link para activar tu cuenta.