Ciudadanos, Ciudadanas:
Ante la realidad post-electoral que estamos viviendo en el país, quiero agradecer especialmente a cada colaborador, voluntario que se integró a nuestra campaña electoral para hacer una campaña que construyera ciudadanía, programática, político-educativa-cultural que motivará a nuevas formas de hacer política.
Quiero agradecer a cada ciudadano y ciudadana que tomó la decisión de votar por nuestra candidatura, aunque no he sido electa, esos votos representan una responsabilidad que nos comprometen a defender por el derecho de elegir de cada ciudadano.
Sabíamos y así lo compartimos en nuestras palabras de cierre de campaña, que “había sido un proceso electoral que pasaría a la historia por ser el más inequitativo, injusto y antidemocrático desde el restablecimiento de las libertades en el país”.
Los hechos ocurridos el Día de las Elecciones, el desorden, la improvisación, la falta de una gestión eficaz e imparcial del árbitro del proceso, que expresan que estas elecciones pasarán a la historia como el mayor desastre electoral, en el que se ha violado el derecho a la libre elección que tiene cada ciudadano y cada ciudadana sólo cada 4 años.
Lo que se está afectando no es una candidatura o miles de candidaturas, que no tienen garantía de los resultados electorales que se den a conocer en estas condiciones de desconfianza e ilegitimidad, la que ha sido afectada es la calidad de la democracia, el respeto al Estado de Derecho, a la institucionalidad; el respeto a la voluntad popular, a la decisión de voto de cada ciudadano.
Hoy más que nunca, es necesaria la articulación de voluntades político-sociales. Sumar energías. Contribuir con más fuerza, con más determinación para que el pueblo tenga los instrumentos que requiere para luchar y triunfar por una mejor vida para todos y todas.
Desde cualquier espacio, siempre junto al pueblo, reafirmamos nuestro compromiso con la lucha que he ejercido de dar un giro al país, para que se respeten y garanticen los derechos, la institucionalidad y la democracia.
Seguiremos contribuyendo por articular los esfuerzos por la libertad, por la democracia, por el respeto a los derechos, por la dignidad, por el bienestar y la felicidad de la gente.
Fraternalmente,
Guadalupe Valdez
Comments